Encuadernación Artesanal y Restauración Calero

En nuestro espacio se mezclan tradición y modernidad, conservando el encanto de la historia y de
la maquinaria centenaria que aún sigue en uso e incorporando al mismo tiempo los conocimientos, materiales y técnicas más vanguardistas.

Ofrecemos nuestra práctica como encuadernadoras artesanales y artísticas y como conservadoras-restauradoras de patrimonio documental y bibliográfico. 

Nuestro equipo cuenta con una amplia formación y una dilatada experiencia y ponemos a tu disposición nuestros conocimientos para asesorarte y realizar trabajos personalizados que se adapten a tus necesidades.

En nuestros más de 100 años de historia hemos tenido tiempo de hacernos con una de las mayores colecciones de bronces de dorado de España y hemos trabajado para numerosas personalidades e instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional: premios nobel, políticos, actores y directores de cine, diseñadores, embajadas y casas nobiliarias.

Nuestra encuadernación ha sobrevivido gracias a un ambiente cuidado y familiar desde el año 1907, convirtiéndonos en el taller más antiguo de Madrid.  Mantenemos el espíritu de lucha y las ganas de sacar adelante el proyecto del que somos herederas, añadiendo al proyecto original, la restauración de documento gráfico y fotografía, la conservación preventiva y la formación. 

Mayte Gomez Carabias

Encuadernadora

Con más de 20 años dedicados a la encuadernación, la mayoría de ellos en Calero, es, junto con Chon, la depositaria de la memoria del taller. 
Chon González Cabezas

Encuadernadora

Su especialidad es el dorado y de sus manos salen las joyas mas preciadas de la Encuadernación. Su delicadeza es el remate perfecto a nuestros trabajos. 
 
Cristina Zabalza gonzález

Restauradora documento gráfico

Ha desarrollado su carrera como restauradora en varias empresas y se incorpora a Calero como encuadernadora-restauradora

Mónica Sánchez araujo

Restauradora documento gráfico y Encuadernadora

Enamorada desde pequeña de los libros, Mónica con su paciencia infinita y buen humor, es la responsable de la formación en Calero y del departamento de restauración. 
 

 
Beroiz Pérez de RAda

Restauradora documento gráfico y Fotógrafa

Amplia experiencia en el mundo del arte. Se incorpora con entusiasmo para gestionar el nuevo camino de Calero.